El usuario de RiveDrill, suministra mediante el taladro de baterías la potencia y la velocidad necesaria y adecuada para romper el remache. RiveDrill no limita la potencia giratoria pero avisa al usuario del exceso de velocidad que indica desgaste por sobrecalentamiento del husillo de potencia, observando un sonido mayor y una dureza o reacción en la mano que sujeta la RiveDrill.
Cuando los remaches son duros y el trabajo es continuo, la velocidad debe ser menor de 400 r.p.m., por eso sugerimos tener un repuesto u otra unidad para evitar el sobre calentamiento con remaches duros a más velocidad.
Elegir la boca correcta ya que puede que ponga el remache pero la marca o rebaba que levanta la mordaza al ponerlo hace que se atasque el vástago y no pueda salir por el agujero de la boca al ser pequeño. O desmontar la RiveDrill quitando la grupilla de detrás para desatascar el husillo
Remache más largo de lo necesario por ser el que teníamos en ese momento. El exceso de cabeza, hace que esta se quede mal sujeta y torcida. Puede dañar el rotor de RiveDrill, y habría que sustituirlo desmontando quitando la grupilla de detrás de RiveDrill, sacando todo el interior. A veces es necesario cambiar también el tractor.
No detener el taladro cuando ya ha roto el remache, puede hacer que se salga el vástago de la boquilla, y choque en la expulsión, para lo que habrá que desmontar la grupilla y colocar las mordazas que se habrán podido descolocar.
Recuerda las reglas de uso 1º) usa siempre la velocidad mínima de la máquina taladradora. 2º) Selecciona el par (torque) favorito para tus tuercas, aumentándolo de menos a más, remachando en el aire. 3º) Evita golpear en los extremos del recorrido de trabajo de tu NutDrill.